Aprender nuevas habilidades: mi camino entre hobbies, trading y escritura.

Hace poco me surgió la espinita de ampliar mi abanico de habilidades. Sentí que tener un trabajo Godín no era suficiente para sentirme satisfecha con lo que hacía con mi tiempo.  

Desarrollar productos de iluminación (faros) en una OEM automotriz es muy interesante. Aun así, decidí que también era importante invertir tiempo y esfuerzo en mí. 

No quiero que pasen los años, voltear para atrás y decir: solo trabajé, no tengo un hobby ni un proyecto que sea realmente mío.  

Así que empecé a preguntarme ¿qué me gusta?, ¿qué me llama la atención?, ¿cómo disfruto pasando el tiempo? Y la más importante: ¿qué quiero estar haciendo y dónde quiero estar en unos cuantos años?

La respuesta era sencilla: no lo sé. Y está bien no saberlo.

Primero me puse a buscar un hobby y gracias a que Instagram llenó mi feed de ceramistas, me inscribí en una clase de cerámica.  

Fui a las primeras clases pensando que haría un par de piezas y ya. Pero no: noté que realmente estaba desconectándome de la rutina y poniendo el 100% de la mente en lo que mis manos estaban haciendo. 

Lo más importante es que en cada macetita o florero que he hecho hay un pedazo de mí, desde el diseño hasta el trabajo manual y tiempo que le invertí. 

Con mi lado creativo ocupado, me pregunté ¿qué más puedo aprender para diversificar y no poner todos los huevos en una sola canasta? La respuesta fue Trading.  

Comencé leyendo e investigando, pero lo que más me ha funcionado es ponerlo en práctica. Mi cerebro no aprende solo con teoría, así que me lancé. Me dio miedo, claro, pero empecé con cantidades pequeñas que no me harían daño si las pierdo.  

Hoy no me considero ni de cerca una trader, pero sí entiendo mucho más que hace unos meses, y he logrado tener resultados positivos que me motivan a seguir explorando. 

Al mismo tiempo, empecé a sentir curiosidad por el marketing. Siempre me ha llamado la atención como las marcas logran conectar con las personas y como desarrollan sus estrategias. No solo desde la teoría, sino aplicándolo en proyectos propios, experimentando y aprendiendo en el camino. Para mí, estudiar marketing es otra forma de invertir en mí y en las ideas que quiero compartir.  

Finalmente, siempre me ha gustado escribir. Quise darme la oportunidad de desarrollarlo y compartirlo, aunque al inicio me daba miedo no tener qué decir. Por eso decidí escribir de todo: lo que pienso, opino y hago. Poco a poco iré tomando una dirección más fija, pero por ahora quiero explorar la habilidad de comunicar.  

No busco ser experta en todo. Mi objetivo es desarrollarme como persona, aprender cosas nuevas y conocerme mejor.  

Comparto todo esto porque sé que no soy la única: muchos estamos en el proceso de desarrollarnos y crecer, y a veces nos enfocamos tanto en el trabajo que olvidamos lo que nos gusta y nos hace sentir realmente satisfechos.  

Me encantaría leer qué habilidades has trabajado tú o qué te gustaría hacer/aprender. 


Discover more from ReginaRos

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

2 responses to “Aprender nuevas habilidades: mi camino entre hobbies, trading y escritura.”

  1. jmrrt1992 Avatar

    Gracias por compartir tu experiencia en este camino de autotransformación que has seguido, como testigo de primera mano, puedo decir que el cambio es muy notable, pues como dices, no solo es que estés menos estresada, es que empiezas a dejar tu marca y a encontrar lo que te llena.

    muchas felicidades por animarte a salir de la zona de confort y explorar oportunidades que te interesan y te nutren como persona.

    Like

  2. Rebeca Avatar

    Me encanta! Que bueno que buscas nuevos retos y estás abierta a nuevos caminos!!!

    Liked by 1 person

Leave a comment